En esta review completa sobre la bañera plegable Flexi Bath de Stokke te contamos todos los detalles de esta bañera plegable Stokke, seguramente la más conocida por lo cómoda y práctica que resulta tanto para tener en casa como para transportar.
La Flexi Bath es una bañera de viaje plegable, diseñada para ser utilizada desde bebés recién nacidos hasta los 4 años de edad. Está hecha de plástico rígido semitransparente y y tiene los bordes flexibles, haciendo esta bañera plegable y ocupando poco espacio al ser guardada.
Contenido
¿La mejor bañera plegable para bebés calidad-precio?
Es una bañera con un precio muy razonable para el tamaño y uso que se le puede dar. Además permite plegarla y almacenarla sin ocupar mucho espacio y que se acabe convirtiendo en un trasto más.
Eso sí, si quieres usarla con un recién nacido, deberás comprar por separado el asiento de apoyo para recién nacidos. Esto encarece un poquito más su precio, pero creo que vale la pena. Ya que, como es poco probable que a tu bebé le quede pequeña durante varios años resulta una buena relación calidad-precio. Y si además viajas mucho, se convierte en mucho más rentable incluso. Este es el adaptador para recién nacidos:
¿Por qué la Stokke Flexi Bath es lamejor bañera para bebé?
La Flexi Bath es una bañera que reúne las características ideales para ser la bañera perfecta. Su gran espacio calidad de los materiales y cuidado en los detalles la hacen una candidata ideal para pasar los primeros años (y baños) de tus hijos. Es interesante porque, por lo espaciosa que es, puedes incluso utilizarla para bañar a tu bebé junto a sus hermanos. O si tienes gemelos o mellizos, también puedes aprovechar su espaciosa capacidad.
Montaje
Esta bañera plegable tiene un montaje muy sencillo. Simplemente se desengancha y se despliega para formar una bañera rectangular muy espaciosa. Una vez que la has utilizado (y vaciado) sólo tienes que volver a plegarla y asegurarla con un pequeño cierre para mantenerla en su sitio. Ocupa aproximadamente una cuarta parte del espacio que ocupa una bañera normal en el maletero del coche. Pero cuidado, el cierre se abre de vez en cuando, por lo que a veces puede desplegarse por sí solo.
Seguridad
En la parte inferior de la bañera cuenta con unos pies de goma que evitan que se deslice si la utilizas en una superficie especialmente resbaladiza, como una bañera o el suelo de un baño mojado.
Espacio
Se trata de una bañera para bebé muy espaciosa. Tiene más espacio que otras bañeras para bebés y plegada, como ya hemos dicho, ocupa hasta 4 veces menos que las bañeras para bebé tradicionales.
Las medidas de la bañera desplegada son 66,5 x 39 x 24 centímetros (83x26x51cm la versión XL), con un volumen máximo de 39 litros. Y una vez cerrada no ocupa prácticamente espacio en casa.
Sin embargo, por muy espaciosa que sea, dudo que sea cómoda para un niño de cuatro años, como sugiere la especificación del producto. Mi sobrino tiene tres años y medio y desde luego no le gustaría tener que meterse en ella.
Tapón termosensible
El tapón de la bañera (el desagüe por el que puedes vaciar la bañera una vez finalizado el baño) es termosensible. Esto significa que cambia de color para informar, de un simple vistazo, de la temperatura del agua. Te permite verificar que está lo suficientemente caliente pero sin pasarse antes de meter a tu bebé.
Además, su desagüe te permite vaciarla fácilmente sin tener que recurrir a volcarla como ocurre en otras bañeras tanto tradicionales como plegables.
Conclusiones
El gran argumento de venta de la bañera Flexi es el hecho de que se pliega fácilmente. Gracias a su variedad de articulaciones reforzadas con caucho y plegables en sus laterales, la bañera se pliega sobre sí misma hasta parecerse a un gran sobre. Esto hace que sea increíblemente fácil no sólo guardarla en un armario abarrotado, sino también llevarla de viaje. Y a pesar de su flexión, la bañera sigue siendo duradera.
Los padres que utilizan regularmente la bañera Flexi han alabado su capacidad de empaquetado y transporte, sí, diciendo que es fácil de plegar y guardar junto a la bañera después de un uso e incluso meterla en una maleta cuando sea necesario. Muchos también han informado de que la bañera es capaz de soportar y evitar el deslizamiento cuando los bebés más enérgicos tienden a moverse mucho durante el baño.
Como es una bañera de tamaño completo, la Flexi Bath no está hecha para ser colocada en un fregadero. A algunos papás puede no gustarles esto. Si necesitas una bañera para bebés que tenga un tamaño espacios y que no ocupe espacio para guardarla y que se pueda transportar fácilmente, creemos que la bañera Stokke Flexi Bath es una excelente opción.